Mamá habla.

Preparando la maleta para el día del parto.

Posted on: agosto 23, 2011

Maleta o pañalera para el día del parto

Desde el séptimo u octavo mes de embarazo es recomendable ir alistando la maleta que llevaremos al hospital el día del nacimiento de nuestro bebé. Nunca se sabe cuando sucederá aunque siempre hay una fecha estimada, pero el bebé se puede adelantar o retrazar.

Seguramente has encontrado muchas listas de lo que debes llevar al hospital. Esta lista en especial es hecha por una mamá que en dos oportunidades ha tenido que alistar maleta, así que seleccioné lo verdaderamente útil y necesario. De todas formas si se me queda algo por fuera, me encantaría me ayudaran a completar mi lista.

  • Para la mamá
  1. LLeva carné de tu entidad de salud y documento de identidad.
  2. Historia clínica de tu embarazo.
  3. Dos o tres pijamas cómodas por si hay accidentes puedas cambiarte. Lo mejor es que la parte de arriba sea de botones para que el momento de la lactancia sea más cómodo.
  4. En vez de toallas higiénicas de maternidad, lleva pañales de adulto. Son mucho mejor porque absorben mucho más y te cubren toda la zona para evitar accidentes.
  5. Objetos de aseo: Jabón, cepillo de dientes, una peinilla para peinarte después del trabajo de parto, toalla, shampoo.
  6. Pantuflas cómodas
  7. Ropa interior cómoda. LLeva unos pantys grandes que te cubran hasta el ombligo y toda la parte de atrás. El brasiere debe ser especial para lactar.
  8. Ropa cómoda y ancha para el día de la salida.
  • Para el bebé
  1. Su primera muda que debe ser bastante abrigadora y completa cuando el clima es frío. Cuando la vallas a comprar fíjate que venga con esqueleto, body, pantalón, saco, gorrito, medias y patucos. No me gustan mucho los mitones pero es tu decisión.
  2. Tres mudas de ropa adicional por si hay accidentes y necesites cambiarlo. Lo más práctico es que le lleves pijamas, ya que son muy cómodas y calienticas para tu bebé. @laubeme nos recomienda que las pijamas del bebé sean de diferentes tamaños, pues pueden quedarle grandes o pequeñas a nuestro bebé.
  3. Un cortauñas para bebés, ya que nacen con las uñas muy largas y se pueden lastimar.
  4. Dos cobijas grandes que cubran muy bien a tu bebé.
  5. 10 Pañales pequeños o de recién nacido.
  6. Toallitas húmedas, un pañal de tela para colocar debajo del niño y no ensuciar todo y crema antipañalitis.

Recuerda que por lo general estarás dos días en el hospital, así que no lleves todo un trasteo a la Clínica.Ve comprando con tiempo las cosas que necesitas para este día y no te olvides decirle a tu pareja que se encarge de los videos y fotos de este momento innolvidable.

Anuncios

1 Response to "Preparando la maleta para el día del parto."

Bien me sera muy ‘util en la lista de mama falto la toalla de baño. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 281 seguidores

Mamá Habla en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: