Mamá habla.

No te olvides: Eres mamá pero también eres mujer

Posted on: septiembre 19, 2011

Cuando nacen nuestros hijos y nos convertimos en mamás comenzamos a olvidarnos de nosotras mismas y a centrar toda nuestra atención en nuestros pequeños. Y así debe ser pues somos mamás que amamos a nuestros hijos, pero no puedes olvidarte que ante todo eres una mujer. Una mujer que tiene sueños, espectativas, hobbies y mucho más. Aunque seas mamá de uno, dos, tres o más hijos saca tiempo para ti, para compartir con tu pareja; porque van pasando los años muy rápidamente y cuando te das cuentas has dejado de vivir tu propia vida para vivir únicamente para tus hijos. Recuerda que ellos crecen y hacen su propia vida.

Somos mamás pero también mujeres

 

No se trata de mandar a tus hijos al olvido ni de descuidar tu familia sino de buscar algunos momentos para pensar en ti y hacer aquellas cosas que te gustan hacer. Es una buena forma de consentirte y recargar fuerzas, no dejes que la rutina como mamá se apodere de ti.

Podrías intentar algunas de las siguientes ideas.

  • Llama a tu mejor amiga, hermana o simplemente tu sola,  y vete medio día a un delicioso Spa o realiza uno en tu casa; pero que tu esposo se lleve a los niños al parque mientras tienes una mañana de belleza y te concientes.
  • Reúnete con tus amigas más cercanas y tómate un café, una cerveza o un delicioso cocktell. Pasarás una noche muy divertida intercambiando anécdotas.
  • Sal con tu pareja a cine, a cenar o a cualquier otro plan que les guste hacer juntos. Realicen esta actividad una vez al mes por lo menos. Pueden dejar a los niños con algún familiar.
  • Cuida tu aspecto personal. Que tu cabello este siempre radiante, cuida tu piel y la forma de vestirte. Es importante que te veas siempre hermosa y no con aspecto de abandono. No solo por ti sino por tu esposo o pareja.
  • Abre un espacio para realizar aquellas cosas que te gustan hacer, leer, manualidades, tejer, hacer deporte, lo que sea pero no lo abandones. Si organizas bien tu tiempo podrás hacer aquello que más te gusta.

Recuerda que eres mamá pero también mujer. No te olvides de ello.

¿Que otras actividades te gustarían hacer como mujer?

Anuncios

3 comentarios to "No te olvides: Eres mamá pero también eres mujer"

Buen artículo, a mi las circunstancias cuando nacio mi hija no me ayudaron mucho a reencontrarme como mujer. Creo que es muy importante encontrar ese equilibrio porque llega el momento en que el cuerpo, la mente y el alma te exigen esos pequeños momentos para ti.

Así es. Me alegra que te halla gustado el artículo. Te invito que sigas mi comunidad en Facebook Mamá Habla o en Twitter @MamaHabla. Buen día

Es cierto, hay que seguir cuidándonos, se siente muy bien cuando alguien todavía se fija en ti y te dice lo bonito que es tu pelo o tu boca o cualquier cumplido. Ser mamá no es excusa para dejar de ser mujer, totalmente de acuerdo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 282 seguidores

Mamá Habla en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: