Mamá habla.

Llegó la hora… del parto.

Posted on: octubre 10, 2011

Es un día muy esperado y anhelado, pero que nos llena de dudas, ansiedad y algo de angustia. No sabemos que pasará, pero queremos que ese día llegue porque queremos conocer a ese pequeño ser que ha estado dentro de nosotras todo este tiempo, y ya a estas alturas estamos muy cansadas. No podemos dormir bien, nos duelen las piernas, estamos ansiosas, etc. En fin, se conjugan muchos sentimientos encontrados.

Nacimiento del bebé

Ninguna experiencia de parto se parece a otra. Pueden pasar muchas cosas distinas, pero me gustaría poder ayudar desde mi experiencia (2 partos naturales) para despejar las dudas que algunas mamás que estén próximas a dar a luz tengan y que también tuve. No lo sabré todo pero haré lo posible por despejar la mayoría de preguntas.

Las preguntas me las pueden hacer al final de este post, en comentarios. O si desean realizar preguntas más privadas escríbanme a mamahablablog@gmail.com

Me gustaría que la mayoría de preguntas las hicieran a través de los comentarios de este blog, ya que pueden ayudar a otras mamás que tengan las mismas inquietudes.

Espero todas sus preguntas e inquietudes.

4 comentarios to "Llegó la hora… del parto."

Gracias por tocar este tema! Mi esposo Trevor y yo esperamos con mucha ilusión el nacimiento de nuestra primera hija, Elaine.. Según el dr. mi bebita va a pesar unos 5 kg. si llego a término… Podré parirla? El dr. dice que sí, pero a mí me da miedo… tendrán que hacerme episiotomía? Duele mucho? Duele mucho parir sin epidural? Me da miedo que tengan que usar forceps porque me han dicho que son peligrosos para los bebes! Hay muchas posibilidades de que en mi caso tengan que usar forceps porque Elaine es muy grande?

Hola Karol. En cuanto al peso no te preocupes, claro que sí podrás. Y no te preocupes, en la mayoría de los casos hay que hacer episiotomía pero ni lo vas a sentir porque te aplican anestesia o estas con los efectos de la epidural. Te recomiendo que uses epidural es una gran ayuda para nosotras, hace que sea más fácil porque las contracciones son bastante fuertes y si existe esta ayuda porqué no tomarla? Es totalmente segura, a mi me la aplicaron en mis dos partos y me fué muy bien. Puede que como es tu primer bebé el trabajo de parto sea muy demorado, tienes que tener mucha paciencia y fortaleza y todo saldrá muy bien. Con los forceps no te preocupes es un mito que le hacen daño al bebé, los médicos sabrán cuándo y cómo usarlos. Todo va a salirte muy bien, es muy importante ayudarte con el pujo para que tu bebé salga más rápido. La naturaleza es muy sabia y en ese momento lo harás excelente. Espero haber respondido a tu inquietud, cualquier otra duda me escribes. Saludos

Gracias mil!!! Definitivamente, pediré la epidural… mi mamá también la pidió para sus partos… Mi mamá tuvo su 1er parto a los 20 años, yo lo tendré a los 18 y medio, pero ella tuvo mellizas en ese parto y yo tendré una sola bebita… Claro que los 5 kg. que posiblemente pesará Elaine, fue más o menos lo que pesamos en conjunto mi hermana melliza y yo… La bebé más grande que parió mi mamá pesó 4.54 kg. y midió 57 cm. Por cierto, a mi mamá le fue muy bien en todos sus partos, incluyendo uno de trilliizas… eso significa que es muy probable que a mí también me vaya bien, verdad??? Gracias otra vez por tu respuesta y los ánimos que me das!!!

Así es, todo te va a salir super¡¡¡

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 281 seguidores

Mamá Habla en Twitter

