Mamá habla.

Navidad, Navidad dulce Navidad

Posted on: noviembre 28, 2011

nacimiento navidad

 

Llegó la Navidad,  personalmente me llena de felicidad esta época. Cambiar la decoración de la casa por una llena de alegría, luces y color, donde los niños ya comienzan a pensar en qué van a pedirle al Niño Dios y no se pierden los comerciales de televisión llenos de juguetes para mirar cuáles son sus preferidos.

Es una época de alegría y unión familiar. Este fin de semana mis hijos, mi esposo, la abuelita y yo nos reunimos para armar el arbolito de navidad, el pesebre y decorar la casa.

Aquí algunas ideas fáciles, económicas y prácticas para que nuestro hogar se vista de Navidad.pesebre navidad

Decidimos realizar este año el pesebre blanco evocando la nieve. Utilizamos materiales como  guata para que se viera blanco y esponjoso. Y a mi hijo se le ocurrió la idea de colocar un lago, pero no quería un lago de mentira, me dijo: “Un lago de verdad con agua y con burbujas”. Pensando en su idea, utilizamos una vasija plástica transparente que sirviera de lago y para las burbujas le colocamos un filtro de acuario que colocamos dentro. Mi hijo quedó encantado y lo bautizó “Lago Burbujas”. Las figuras las compramos en crudo y las pintamos, tienen cara de niños.

Para el arbolito, compramos bolas de icopor, decidimos hacerlas color azul, así que las pintamos y les echamos escarcha para que quedaran brillantes. Todos los años puedes comprar nuevas y cambiarles el color. Sale muy económico y a los niños les encanta hacerlas.

Faltaba la puerta, que la decoramos como un regalo. La forramos en papel regalo y le colocamos un gran moño. Muy original y fácil de hacer.

Involucremos en la Navidad a nuestros hijos, que nos ayuden a colocar las figuras del pesebre, los adornos del arbolito, pinten y den ideas para que la Navidad sea en familia. No dejemos por fuera a los hombres de la casa, ellos también deben participar y compartir éstos momentos. Recuerden que las costumbres familiares perduran por siempre.

 

 

Anuncios

1 Response to "Navidad, Navidad dulce Navidad"

@MamaHabla me encanto tu lago burbuja genial ! No sabia de tu blog, esta muy lindo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 279 seguidores

Mamá Habla en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: